Para tener una web efectiva a nuestros intereses es vital comprender el comportamiento digital de nuestros usuarios en primer lugar para después guiar a estos en las acciones que queremos que hagan, como por ejemplo que se suscriban a nuestros contenidos o simplemente que hagan click en un botón. Esto es lo que se define como «Llamada a la acción» en inglés «Call to Action»

Diseño web persuasivo

No hay que dejar en último lugar el diseño de nuestra web, necesitamos planificar , entender a los usuarios, lo que quieren encontrar al llegar a una página de nuestra web y como hacerles lo más fácil posible que interactúen, hacer el sitio lo más intuitivo posible.

Si el menú suele estar arriba no se lo compliquemos poniéndolo en otro lugar que le haga pensar y tratar de buscarlo.

El cerebro humano es muy vago, no le gusta desperdiciar energía, y le gustan las cosas conocidas.

Si los usuarios llegan a nuestra web la sea por Google, Facebook, etc y hacén click en nuestro enlace es por que quieren una recompensa.

Velocidad de carga de la web

Una de las frustraciones que se pueden encontrar es que el sitio no cargue rápido.

Estructura y maquetación de la información

También otra es que se encuentren un montón de información, que no encuentren rápidamente la información que pensaban a las que le llevaría el enlace.

Debemos mostrarle rápidamente la recompensa por hacer click y visitar nuestra página.

No debemos saturar de color nuestro sitio y los “call to action” de un color que contraste y siempre para que sepa que en tu web ese color corresponde a los elementos clickables, se los haremos más fácil y sin dar lugar a confusiones.

Testimonios

Ver Testimonios de otras personas que ya usaron nuestro servicio, sobre todo en la página de ventas por eso son fundamentales de conseguir para aumentar la confianza.

Dirigir y mantener el tráfico web

Un error fundamental en la publicidad es cuando no envíamos el tráfico de un anuncio a la página correcta, por ejemplo a la Home, la cual suele ser un resumen de todo nuestro site.

Es fundamental retener a los usuarios y una manera muy efectiva es con vídeos, porque cada vez más se prefiere ver u oír un vídeo que leer texto.

También es conveniente en primer lugar exponer los beneficios de nuestro producto o servicio.

Análitica web

Google Analytics es fundamental para estudiar el comportamiento de nuestros usuarios, saber qué páginas se visitan y sobre todo desde cuales salen de nuestro sitio.

Necesitamos saber quien es nuestro cliente ideal para poder hacer una estrategia.

Publicaciones Similares