Extensiones de Chrome para mejorar la productividad con WordPress

Extensiones de Chrome para mejorar la productividad con WordPress

Estás extensiones funcionan también en los navegadores que utilizan el motor de Chrome como pueden ser Opera y Vivaldi, este último me gusta mucho ya que es muy configurable, os lo recomiendo a todos.

Quiero destacar varias extensiones que me facilitan el día a día al trabajar con este navegador y mis proyectos con WordPress, gracias a ellas ahorraremos un montón de tiempo en tareas repetitivas y también podremos saber datos de otras webs como pueden ser que themes y plugins están utilizando.

Es muy fácil instalarlas en el navegador

WordPress Site Manager

worpress site manager

Con esta extensión podremos tener un listado de nuestros sitios WordPress y acceder directamente tanto a la web, a su panel de administración (wp-admin), a la página de edición del fichero style.css como a al apartado de las las “Páginas” para elegir cual editar.

Al tenerla instalada y hacer click en su icono podemos ir añadiendo nuestras webs con los datos de URL, Título ( es el que saldrá en el listado de sitios de la extensión), usuario y password del usuario, esto último yo prefiero almacenarlo en el navegador.

Después de agregar nuestro sitio/s simplemente click otra vez en el icono y nos dará la opción de ir directamente a las secciones que he comentado antes.

worpress site manager dashboard

Tanto si dispones de un sólo sitio y con más razón si tienes muchos proyectos te ahorrarás el tener que escribir el dominio en la barra del navegador y añadir “wp-admin” si tienes que acceder a la administración, bien no??

Aquí os dejo el enlace para ir directamente a la extensión:

Ver en Chrome Web Store

WP Detect

wp detect
WP Detect

Después de probar varios esta extensión de Chrome es la que mejor me está funcionando para detectar que theme y que plugins se están utilizando en una web hecha con wordPress

Simplemente instálala y al navegar sobre una web hecha en WordPress haz click en su icono y te dirá la versión de WordPress, qué Theme se está utilizando y también que Plugins. Va de maravilla cuando vemos alguna funcionalidad que nos gusta y queremos saber cómo está implementada si es que lo han hecho vía plugins.

wp detect results

Puedes instalarla desde este enlace:

WP Detect en la Chrome Store


Espero que estas extensiones te hallan sido de ayuda y te ahorren un poco de tiempo al gestionar tus webs.

Cerrar menú