Ventajas de los Gestores de Contenido Web

Con la inmensa cantidad de Webs en Internet el Marketing de contenidos se ha convertido en un factor decisivo para muchas empresas en cuanto a visibilidad, fidelidad ( engagement ) y promoción. Para esto comunicarnos rápidadmente con nuestros clientes es una prioridad.

Hasta hace poco tiempo crear y actualizar una página web era un proceso dificil, pero el surgimiento de los Gestores de Contenido ( CMS: Content Management System ) nos dió la solución, permitiendo a las empresas reducir costes de tecnología y centrarse el la calidad de los contenidos

CMS gestiona fácilmente tus contenidos web

Actualización Instantánea

la publicación inmediata de noticias importantes y contenido actualizado permite cumplir las expectativas de nuestros clientes cosa que es el cometido de los CMS.

Cambios en todo nuestro sitio

Los cambios en todo un sitio estático pueder ser una labor titánica si nuestro proyecto tiene mucha información. Pequeños cambios pueden darnos problemas con ciertas páginas además de cambios técnicos o huecos de seguridad que son laboriosos de implementar.

El diseño o apariencia del sitio está desvinculado del contenido por lo que cambiar el aspecto visual de un sitio web se converte en una tarea bastante fácil.

Un CMS nos permite hacer cambios y actualizaciones desde un Panel de Control o Backend para todo el sitio.

Facilidad de uso

Cada vez es más fácil e intuitivo trabajar con los Gestores de Contenido, está evolución en su manejo hace que aumente la motivación para publicar nuevo contenido de manera periódica.

Seguridad

No se puede garantizar la seguridad de un sitio web al 100%, pero los CMS más populares se están actualizando constantemente para tapar y suplir cualquier carencia al respecto de la seguridad así como para que los sistemas estén adaptados a las últimas versiones de lenguajes de programación y tecnologías de servidor.

Casi todos los problemas de estos sistemas tienen que ver con que los usuarios no los mantienen actualizados, tanto el "Core" o base del software como los Plugins o Componentes que tengamos instalados en el mismo.

Si dedicamos un mínimo tiempo a mantener el CMS actualizado hace que nuestro riesgo de ser hackeados sea casi cero. Un copia de seguridad del sistema o "backup" nos cubrirá las espaldas totalmente en el caso de tener algún percance de seguridad.

Sistema de trabajo

Los CMS nos permiten tener muchos tipos de tipos de usuario cada cual con su rol, así poder dar diferentes permisos a cada usuario atendiéndo a las tareas que tenga que realizar el proyecto web.

Funcionalidades Extra

Los CMS más populares han formado un ecosistema de extras o programas añadidos con lo cual se hace extremadamente fácil y barato hacer crecer un proyecto incorparando al sistema estos añadidos. Pasar de tener un simple Blog a una tienda online completa con unos cuantos clicks es una realidad gracias a estos sistemas y a la cada vez más creciente comunidad de programadores y desarrolladores que basan sus soluciones en esta clase de Software.

Gestores de contenidos más utilizados

Wordpress
Wordpress
Joomla
Joomla
Drupal
Drupal
Concrete5
Concrete5

Conclusión

Habrá sitios que por su simplicidad no hará falta la instalación de un CMS, como por ejemplo un sitio presencial con un simple formulario de contacto, pero puede valer la pena tener en consideración empezar nuestra web con un CMS ya que por su escalabilidad siempre podemos hacer crecer el proyecto según nuestras necesidades.

Información

César Labadía
Cam. Peñarocha 3
46023 - Valencia
Spain

Suscríbete a mi Newsletter para recibir consejos sobre Diseño Web y Negocios en Internet

Términos y Condiciones

Información Legal

Sígueme en :